sábado, 23 de octubre de 2010

Jornadas MIGUEL HERNÁNDEZ



“CULTURA Y COMPROMISO EN MURCIA”: HOMENAJE A MIGUEL HERNÁNDEZ




EL PROYECTO
Estas JORNADAS tratan de acercar la cultura a los ciudadanos y crear plataformas que den continuidad en el tiempo a las actividades formativas y culturales que los ciudadanos desarrollen o estén interesados en desarrollar.

Surge de este modo la idea de celebrar homenajes a Miguel Hernández en distintas localidades que incluyan lecturas, recitales y semblanzas sobre la vida y obra del poeta así como conferencia y debates sobre la situación actual de la cultura en la Región de Murcia. Para ello se analizarán experiencias realizadas en distintos contextos y momentos históricos.

El calendario de ejecución se desarrollará entre el 17 de noviembre y el 26 de febrero en diversos locales y centros culturales en Alcantarilla, Ceutí, Cehegín, Calasparra, Murcia, etc.


Paralelamente realizaremos unas actividades educativas sobre la obra poética de MIGUEL HERNÁNDEZ en los centros escolares que esten interesados en realizarlas. Se podran exponer los trabajos realizados en dichas actividades, en los diversos actos programados.

Por último realizaremos un acto festivo y de animación para homenajear al poeta MIGUEL HERNÁNDEZ, el poeta comprometido social y politicamente, y poder reunir todas las actividades realizadas, el dia 26 de febrero en una zona ajardinada con palmeras, en las llamadas CASAS BARATAS, uno de los barrios más populares de Alcantarilla.

En breve comunicaremos en este blog la programación y el calendario.

¡Muchas gracias!

Libro colectivo presentado por el Foro Social de Orihuela y la Fundación Cultural Miguel Hernández en su Centenario

No hay comentarios:

Publicar un comentario