jueves, 3 de febrero de 2011

Hoy, 3 de febrero a las 20 horas en el CASINO DE ALCANTARILLA

DEBATE:

Joaquín García "Chipola", dibujante y pintor

José Yagües, escultor

En 1985 inició sus estudios artísticos en la Escuela de Artes y Oficios de Murcia, luego continuó en la Facultad de Bellas Artes 'Alonso Cano' de Granada.

En el año 91 el Ministerio de Educación le concedió una beca para que ampliara sus estudios artísticos en el campo del grabado sobre madera.

En 1992 se licenció en la Facultad de Valencia en la especialidad de grabado y estampación y fue premiado en la Fundación Cañada Blanch de Valencia.

En 1993 recibió el Segundo Premio de Grabado en el Concurso Internacional de Cebreros en Ávila, además de una Mención de Honor en el IV Concurso de Grabado de la Ciudad de Burgos.

En el año 1997 presenta la edición 'Veinte poemas de amor y una canción desesperada' de Pablo Neruda, en la que Yagües participa con sus personales grabados. Además, desde ese mismo año, participa asiduamente en la Exposición de Arte Contemporáneo ARCO.

Dos años después, en 1999, presenta 17 grabados, que aparecen de forma conjunta con 17 poemas de Federico García Lorca, en la edición Guitarra abierta.

Ha participado en numerosas exposiciones nacionales e internacionales y actualmente participa en un programa experimental de esculturas itinerantes, que se desplazan por un circuito de hospitales y residencias geriátricas, con la obra Ojos de Luna.

José Yagües es un artista joven, cuya obra está alcanzando un reconocimiento que lo sitúa en un puesto importante dentro del panorama artístico actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario