miércoles, 15 de diciembre de 2010

MIGUEL HERNÁNDEZ Y SU GRAN CRISIS HUMANA Y ARTÍSTICA

CONFERENCIA " Miguel Hernández: su gran crisis humana y artística"
Juan Cano Ballesta descubre en su conferencia importantes puntos en la biografía del poeta que permanecían oscuros, como el ambiente cultural de su pueblo, Orihuela, su primer viaje a Madrid, su actividad juvenil, sus primeras actuaciones en público, y una serie de circunstancias de su última enfermedad y muerte.

Datos desconocidos de la vida del poeta en Madrid, sus amistades con poetas de la Generación del 27, su ruptura con su pasado religioso que le llevó a escribir su auto sacramental y otros muchos datos muy interesantes se nos fueron revelando a lo largo de esa distendida conferencia que, salpicada de lecturas de poemas, nos regaló el profesor Cano Ballesta.



Maribel, profesora de Lengua y Literatura del IES Alcántara, y Mercedes, profesora de Lengua y Literatura del IES Francisco Salzillo, que presentaron al conferenciante Juan Cano Ballesta.

FOTOS DE LA CONFERENCIA IMPARTIDA POR EL ESCRITOR Y CATEDRÁTICO DE LA UNIVERSIDAD DE VIRGINIA (EE. UU.), JUAN CANO BALLESTA, DENTRO DE LAS JORNADAS CULTURALES "HOMENAJE A MIGUEL HERNÁNDEZ: CULTURA Y COMPROMISO EN MURCIA", CELEBRADO EN EL CENTRO CULTURAL INFANTA ELENA DE ALCANTARILLA EL PASADO DIA 13 DE DICIEMBRE.







No hay comentarios:

Publicar un comentario